¡Movie Times!, donde la semana pasada América Cinemas realizo una de dos acciones apoyando al proyecto de Frontera Libre en ayuda a los migrantes que hacen camino por México, así como a todos los que ya se encuentran en las ciudades de EE.UU.


América Cinemas agregó un banner a su página principal, lo cual permitirá que más personas conozcan sobre este proyecto a favor de la comunidad latina.


¿Pero qué es el proyecto de América Cinemas?. Les contaremos un poco. América Cinemas es un proyecto de un empresario Poblano que se llama Roberto Quintero. La idea de su proyecto es que el cine pueda ser llevado a la comunidad latina en su idioma. Básicamente es que cualquier persona pueda asistir a una película como si se encontrara en cualquier país de habla hispana. A nosotros nos parece un proyecto de gran magnitud, ya que esto permite que mucha gente pase de ser hechos a un lado culturalmente en EE.UU a ser tomados en consideración respecto a sus usos y costumbres. Esto significa que muchas personas que no tienen el inglés como lengua nativa puedan disfrutar del cine en español. Maravilloso ¿no?


Los salas de América Cinemas se ubican por el momento en dos ciudades Texanas: Houston y Dallas donde las familias latinas pueden acudir y pedir palomitas con la receta mexicana. Tienen por supuesto una oferta en cartelera de lujo, donde no se queda atrás ninguno de los estrenos importantes del cine Hollywoodense.


Queremos agradecer enormemente al Equipo de América Cinemas por este apoyo que están brindando a la comunidad latina, ya que en ocasiones las empresas no tienen una visión altruista y de cooperación con la comunidad. Sabemos que los migrantes han sido olvidados en muchas ocasiones por los empresarios, y nos parece un esfuerzo enorme el que Roberto Quintero está haciendo por apoyar este proyecto de una comunidad a la cual están muy interesados en apoyar. Una a través de llevar la cultura del cine hasta el país donde residen y la otra, encontrando más posibilidades de mejorar su calidad de vida. Recordemos que el objetivo de América Cinemas y Frontera Libre es permitir la ayuda en la búsqueda de personas desaparecidas en su viaje por México así como la difusión de un proyecto que puede ayudar a las asociaciones pro-migrantes a mejorar sus procesos internos de información respecto a las personas que ayudan.


Invitamos a toda la comunidad de Texas a conocer este gran proyecto de cine que está creciendo mucho. No dudamos que dentro de muy poco tiempo, América Cinemas será encontrado en cualquiera de los estados de EE.UU. Sabemos que su crecimiento ha sido muy positivo y creemos que muchos hispanos decidirán por una interesante cartelera que ofrecen.Para cualquier información que pudiera ser de su interés, no duden en dar click a su página. En esta semana están exhibiendo tres películas que sabemos no te puedes perder: Piratas del Caribe, La venganza de Salazar, Despicable Me 3, y la Mujer Maravilla. Además no olvidemos nuestro cine mexicano con Como ser un Latin Lover.


En cuando a la segunda acción que realizaran en apoyo a Frontera Libre es el que podamos ver la información institucional de la asociación en los trailers previos a la película. Con esto Frontera Libre espera que cada vez más personas conozcan sobre la manera en que pueden ayudar a la comunidad migrante, y permitir que puedan tener un viaje mucho más seguro a través de un sistema de seguimiento que le puede permitir a los familiares saber sobre el último lugar donde su familiar fue visto.