El Dr. Rafael Alarcón A. del El Colfef menciona que hace unos meses se conocía en los principales medios internacionales la noticia de que Donald Trump había ganado la contienda presidencial del los EE.UU. Su campaña de una un otra forma ha estado envuelta en polémica por sus promesas de campaña entre las que más ha destacado la construcción del muro fronterizo que se comparte con México. Mencionó que hoy, a casi 100 días de su mandato, su principal promesa parece no ser muy probable.

La situación reinante tiene que ver con la falta de apoyo que ha recibido por parte del Congreso de los Estados Unidos para la aprobación del presupuesto de dicha construcción. En este caso, el sector Demócrata está en contra y los Republicanos no dieron un apoyo suficiente. 

El Dr. Rafael Alarcón Acosta, investigador del Departamento de Estudios Sociales de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) comentó que esto es algo muy grave para Trump y para su presidencia si entre sus planes estuviera el de reelegirse; las propuestas que lo llevaron a la victoria podrían voltearse en forma negativa. 
 
El presidente Trump comento que esperaría al mes de septiembre para ver si existen las condiciones optimas para su posible aprobación, ya que en el presupuesto de este año, no será posible. 

El la siguiente liga puede ver el video del profesor Dr. Rafael Alarcón A. 

® ¡100 días de la administración de Trump!