Sobre nosotros

Frontera Libre pretende llegar a convertirse en una fuente de información importante para comprender y actualizar las rutas de migración, también como una estandarización por parte de instituciones respecto de información migratoria, con la intención de sumar esfuerzos.

Nuestra intención es ser una plataforma amigable, segura y avanzada tecnológicamente para la búsqueda y desarrollo estadístico de información que podría ser usada a favor de los migrantes.

Causa


Frontera Libre surge a partir de la necesidad de poder encontrar a migrantes perdidos. Durante su viaje algunos de estos migrantes pueden quedar incomunicados y sus familias muy preocupadas por no saber de ellos. Desde la perspectiva de algún familiar seguramente te gustaría saber dónde fue la última vez que lo vieron, y si no sabes esto, ¿dónde empezarías a buscarlo?, esta situación es una realidad que todos los días viven muchas familias. Frontera Libre es una página que propone dos formas de encontrar a nuestros migrantes perdidos:

  • La primera es registrando la ruta del migrante, estableciendo su ubicación mediante el ingreso a algún albergue que cuente con nuestro sistema de reconocimiento facial.
  • La segunda es mediante una alerta de migrantes desaparecidos que aparecerá en la página de error 404 en los sitios web afiliados, con intención de recabar información que permita su localización.

Misión


Contribuir a la búsqueda de migrantes perdidos, haciendo uso de nuestra red de sitios afiliado y del internet como medio de comunicación para adquirir información de su ubicación y poner a disposición de sus familias un sistema de notificación de migrantes desaparecidos.

Visión


Ampliar y estandarizar nuestro sistema de búsqueda de migrantes a dependencias, albergues, organizaciones y cualquier lugar afiliado que esté interesado en contribuir a la búsqueda y localización de migrantes.